Entrada destacada

Itinerarios Marco Topo Casarabonela

Ruta 1. Naturaleza en Casarabonela.  Recorrido a pie. Subida al paraje natural del Llano Cristóbal desde Casarabonela. Subida por sendero...

domingo, 5 de abril de 2020

Introducción


Marco Topo Casarabonela es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Casarabonela ( Concejalía de Turismo y Concejalía de Medioambiente-Deportes ).

El proyecto ha sido ejecutado por un equipo formado por el Ayuntamiento de Casarabonela, la empresa Marco Topo y la colaboración voluntaria de Juan Gómez González.

Marco Topo es una empresa que se dedica a crear juegos didácticos orientados y adaptados al público infantil y familiar. Para saber más sobre ellos visita su web https://marcotopo.com/.
Con esta iniciativa Marco Topo ha introducido a Casarabonela en su estructura ( App web/Mapas y pegatinas/Juego ).

Juan Gómez es un vecino de Casarabonela enamorado del deporte y la naturaleza. Pertenece al Club Deportivo Bonelabike ( es Vicepresidente2 y responsable de la sección de montañismo ). Ha colaborado en el diseño del itinerario de naturaleza y ha creado la web-blog https://www.marcotopocasarabonela.com/ ( diseño y edición de contenidos ), contacto ( marcotopocasarabonela@gmail.com ) y redes sociales ( pendiente ).

Objetivo: Dar a conocer y poner en valor el entorno de Casarabonela. Educación y conservación.

Nuestro primer reto es conseguir que se conozca cada vez más nuestro espacio. De forma paralela vamos a intentar enfocarlo-encauzarlo todo hacia la educación ambiental (EA) en el sentido de un proceso que promueva la toma de conciencia y la evolución de los recursos naturales y culturales.

De forma humilde pretendemos aportar nuestro granito de arena a la conservación del entorno en el largo proceso de educación para la sostenibilidad. Esta es una pequeña experiencia en este sentido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario