Entrada destacada

Itinerarios Marco Topo Casarabonela

Ruta 1. Naturaleza en Casarabonela.  Recorrido a pie. Subida al paraje natural del Llano Cristóbal desde Casarabonela. Subida por sendero...

sábado, 23 de mayo de 2020

Pablo Ráez, AVOI ( Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil ) y Casarabonela. Fecha: Domingo 6 Mayo 2018

    Inspirándose en la labor de Pablo Ráez, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) creó en 2018 el evento solidario "Sonrisas hacia la Gran Senda".  Se trataba de organizar rutas de senderismo por toda la provincia de Málaga ( en más de 60 pueblos ), y Casarabonela fue uno de los municipios que colaboró y participó. 


    Este evento nació con el objetivo de fomentar el cuidado del Medio ambiente, la solidaridad, el deporte, la unión entre pueblos y la donación de Médula Ósea.

    Además de ofrecer información sobre la donación,  al final de cada etapa se plantó un árbol “Fuerte” en homenaje a Pablo Ráez , joven marbellí  fallecido en febrero de 2017 a raíz de la leucemia que sufría. En Casarabonela  también se colocó una placa en su memoria.

    Asimismo, el evento persiguió captar fondos para que los pequeños de la unidad de Oncología pudieran hacer el Camino de Santiago.

     En este enlace de la web del CDBonelabike puedes leer crónica y ver fotos de aquella jornada tan emotiva que vivimos en Casarabonela. (   http://bonelabike.org/ruta-senderismo-avoi-sonrisas-hacia-la-gran-senda-casarabonela-fecha-domingo-6-mayo-2018/  )



No hay comentarios:

Publicar un comentario