Entrada destacada

Itinerarios Marco Topo Casarabonela

Ruta 1. Naturaleza en Casarabonela.  Recorrido a pie. Subida al paraje natural del Llano Cristóbal desde Casarabonela. Subida por sendero...

jueves, 23 de julio de 2020

Presentación Marco Topo Casarabonela. Fecha: Jueves 23 Julio 2020

    En la mañana de hoy Jueves 23 Julio 2020 estábamos citados, por el Ayuntamiento de Casarabonela, en el Llano Cristóbal tod@s los implicados en este proyecto, para la presentación oficial de Marco Topo. Representantes de las diferentes administraciones, del colegio de Casarabonela, empresas del pueblo relacionadas con el turismo, colectivos del pueblo y otros colaboradores en la iniciativa estábamos invitados al acto.

    Llevamos varios meses trabajando en ello y por fín hoy ha llegado el momento de mostrarlo para disfrute de tod@s. Pero, ¿ qué es Marco Topo Casarabonela ?
  Tal y como nos indicaba el Ayuntamiento de Casarabonela en la carta de invitación, esta aplicación turística está "subvencionada por la línea de Fomento de Infraestructura Turísticas (FIT) de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la cual tiene como objetivo primordial fomentar el turismo familiar, se trata de una herramienta que facilita promocionar turísticamente Casarabonela y conocer nuestro patrimonio de una forma interactiva, atractiva y didáctica para toda la familia."
El acto ha consistido en
- Presentación de la aplicación “Marcotopo”.
- Desayuno típico de Casarabonela. 
- Demostración de la aplicación. 
- Acto de clausura.

   La presentación se ha llevado a cabo en el Mirador del Llano Cristóbal y la han realizado Antonio Campos ( Alcalde de Casarabonela ), Nuria Rodríguez ( delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local de Málaga ) y Rafael Salas ( Jefe de Servicio de Turismo de la Delegación de Málaga )
    También ha participado Liborio López ( responsable de Marco Topo ) y lo han acompañado Antonia Galván ( Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Casarabonela ) y la pequeña Ana Belén Florido ( alumna del CEIP Serafín Estébanez Calderón y creadora del dibujo que ha servido de referencia para la portada de la aplicación ).





    Es una iniciativa apasionante de la que estamos seguros se va a beneficiar mucho nuestro pueblo. Seguiremos trabajando en ello para difundir y mejorar en la medida de lo posible.

  Agradecer la asistencia de todos los presentes y desde esta ventana animamos a todas las personas a usar, disfrutar, compartir y difundir esta experiencia en Casarabonela. Gracias

    Al final del acto hemos aprovechado, ayudados por los pequeños, para regar ( gracias al guarda forestal Paco Doblas y a los operarios de INFOCA que han subido el camión autobomba ) los pinsapos que se sembraron en Febrero y que a día de hoy gozan de muy buena salud.


    Después hemos tenido la oportunidad de probar la aplicación ( en la versión urbana ) acompañados por el Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Casarabonela y como colofón nos hemos tomado un refresquito en uno de los bares del pueblo.
Juan Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario